Cafe Royalty is the only historically preserved grand romantic cafe in Andalusia and probably in all of Spain. Its rich paintings by well known Spanish artists such as Felipe Abarzuza, beautifully handcrafted carpentry from the era, and gold leaf plaster details together with early 20th century furnishings, will no doubt capture the attention of all its patrons.
Home
Local entrepreneur Gomez Doree, inaugurates the Cafe in 1912 in celebration of Las Cortes de Cádiz one hundred year anniversary.Thanks to its lavish decor, exquisite products, excellent service and nightly concerts, it rapidly becomes the most frequented cafe in Cádiz. Renowned writers, intellectuals, politicians, musicians and artists turn the cafe into a spot brimming with a unique and diverse atmosphere. It is visited by illustrious international figures such as the great local composer, Manuel de Falla, who delighted customers with his concerts.
In the 1930's, just prior to the Spanish Civil War, Cafe Royalty decides to close its doors. Then in the postwar 1940' s it becomes a warehouse and shortly thereafter a bazaar. This was the start of its decline and impending fall into oblivion for the next seven decades.
In 2008 De la Serna Martin family brings together a group of artists and professional restorers, who apply the same techniques and materials used in the turn of the 20th century. They carry out a long process of restoration staying true to the cafe's history, with the utmost care and detail of the original decoration from 1912.
History
Gallery
Among the extensive and excellent variety of products that can be tasted in the restaurant Café Royalty, we emphasize:

Our elegant offer of restaurant stands out, where quality is the reference in all our dishes. It is a bet on a traditional kitchen updated with the best products of the province of Cadiz. Bluefin tuna from alambraba, Retinto meat, Bay snapper, Octopus, are some of our raw materials to prepare dishes already consecrated as the tataki bluefin tuna, snapper grilled with baby rice or tenderloin of red redwine grilled, between others.

Also, restaurant coffee Royalty offers a wide range of Café, an open kitchen schedule with a wide variety of tapas with products of first class as Sanlúcar prawn. To this we must be added the breakfasts of the Royalty, included as of the five best breakfasts for the prestigious magazine Condé Nast, and the known range of cafeteria with their homemade cakes, made by a selected bakery, and the croutons, typical from Cadiz, recovered recipe. And to complete our offer, nothing better than try one of the cocktails from our extensive menu. In short, it´s quality service from morning until midnight.

Download our menus:
RESTAURANT MENU   BREAKFAST MENU  
WINES LIST    
Restaurant Menu
Restaurante Café Royalty complementa su variada oferta de calidad de restauración con una zona de gastrobar y tapas. Se trata de apuestas realizadas con productos de primera calidad. La carta de tapas incluye alternativas de tapas frías y calientes, así como apertivos o ensaladas y sandwiches. El Restaurante Café Royalty no solamente es famoso por sus tapas, los desayunos del Royalty están incluidos dentro de los cinco mejores desayunos de España por la prestigiosa revista Condé Nast. Y es que nuestros famosos Desayunos Brunch son ya una marca de la casa, únicos en la ciudad.

Completando la oferta de cafetería, los clientes de Royalty podrán degustar sus tartas caseras realizadas por un selecto obrador. Nuestra cocina está abierta todo el día, eso hace que proporcionemos el mejor servicio para nuestros clientes. Unas atenciones que se ven completadas también con nuestros deliciosos helados artesanales y granizados o con nuestra variada oferta de cócteles y combinados.

Download our menus:
TAPAS LIST    
Tapas List
Además de su servicios de restaurante y cafetería, Restaurante Café Royalty es la mejor opción para la celebración de cualquier tipo de evento. Presentaciones, cócteles, bodas, bautizos y cualquier tipo de celebración tienen cabida en un espacio distinguido y único en Cádiz. Para ello, desde Royalty estudiamos personalmente las necesidades para ofrecer la mejor solución.

Restaurante Café Royalty ya sido escogido para eventos especiales como la celebración de bodas o de cócteles de instituciones señeras en la ciudad de Cádiz, entre otras celebraciones y visitas. Además, se ofrece la posibilidad de alquiler o de cerrar en exclusividad el establecimiento para una celebración. En nuestra voluntad por adaptarnos a las necesidades del cliente, se elaboran menús personalizados tanto para cócteles como para almuerzos o cenas. Nuestro singular espacio tiene una capacidad de hasta 100 personas sentadas y 150 de pie.

Descárgate nuestra programación de Eventos:
Events    
Events
Restaurante Café Royalty protagoniza dos reportajes de viajes en la prensa
17/06/2019
Dayly Mail y ABC resaltan a Royalty como opción "elegante" que visitar en Cádiz      

FIN DE AÑO-SEGUNDO PAGO
29/12/2018
Pago para Fin de Año de la segunda mitad de la cena que se celebrará el 31 de diciembre a las 21.00 horas.      

Pago grupo 2 de mayo
02/03/2017
Pago grupo 2 de mayo     

CELEBRA SAN VALENTÍN EN EL ROYALTY
03/02/2017
Reserva con nosotros para la próxima noche del 14 de febrero. Regala a tu pareja una cena en nuestro restaurante con un cuidado menú maridado y música de piano y violín en directo.     

MENÚS DE NAVIDAD 2016
10/10/2016
Restaurante Café Royalty ya prepara la próxima Navidad. Por ello, ya están disponibles nuestros menús de Navidad para eventos familiares, de amigos o empresas.      

PLAZAS AGOTADAS PARA FIN DE AÑO
26/11/2015
La noche del próximo 31 de diciembre, a las 21.00 horas, celebraremos nuestra cena especial de Fin de Año. El aforo para el evento ya está completo y no se pueden adquirir entradas.

Con motivo de la ocasión, hemos elaborado una propuesta de menú con nuestras mejores productos y sugerencias del chef en una noche que contará con la amenización de música de piano en directo.     

MENÚS DE NAVIDAD 2015
11/11/2015
Ya están disponibles nuestros Menús de Navidad para este año. Rogamos que les dediquen unos minutos para descubrir las sorpresas que tenemos este año, basadas en las mejores materias primas y productos de la zona.      

Nuevos menús de Verano y de Tapas
30/07/2015
¡No te pierdas nuestros exclusivos menús para este verano! Descubre los mejores productos de la zona y de la temporada con dos opciones en nuestro espacio de tapas.      

Compra tu entrada: Cádiz recupera su Baile de Máscaras de Carnaval
29/01/2015
Era punto de encuentro de la sociedad gaditana. Año tras año, en una costumbre con raigambre histórica, los gaditanos se citaban para celebrar bailes de máscaras que, en sus últimos años, se celebraron en el mismo Teatro Falla. Y ahora, tras casi 30 años sin fiesta de Carnaval, Restaurante Café Royalty se ha propuesto recuperar estos encuentros festivos de gala con un cóctel de Carnaval que se celebrará el segundo sábado de la fiesta, el 21 de febrero. La idea es tomar el testigo de estas fiestas de máscaras que Cádiz celebraba, hoy recuperadas en un espacio emblemático, desde el punto de vista patrimonial, como es el Royalty.
     

Celebra un San Valentín Royalty: compra aquí tu entrada.
23/01/2015
Restaurante Café Royalty celebra San Valentín el próximo sábado 14 de febrero con una noche especial. Se trata de un evento consolidado en el restaurante se viste con sus mejores galas para acoger cenas de pareja.     

Concierto de alumnos del conservatorio Manuel de Falla
19/05/2014
El Restaurante Café Royalty celebrará el próximo
viernes 23 de mayo un concierto de alumnos del conservatorio Manuel de Falla. La cita se celebrará en el establecimiento el próximo viernes a las
21.30 horas. Con el evento, el Royalty quiere sumarse al Festival Iberoamericano Manuel de Falla que se está celebrando en Cádiz desde el pasado fin de semana.     

Royalty revive el lujo del Titanic en el segundo sábado de Carnaval
21/02/2014
El sábado 8 de marzo, segundo Sábado del Carnaval de Cádiz, Restaurante Café Royalty celebrará su segunda cita con el Carnaval. Se trata de una cena-cóctel que contará con actuaciones en directo de agrupaciones de la fiesta grande de la ciudad además de muchas sorpresas.     

Restaurante Café Royalty en la Guía Repsol
21/04/2014
La prestigiosa Guía Repsol ha incluido al Restaurante Café Royalty en su lista de establecimientos gaditanos de interés. Su recomendación está ya publicada en la versión digital por lo que será incluida en la guía impresa para el año 2015.     

Comienza la temporada de primera-verano con helados y comuniones
12/04/2014
La llegada de las altas temperaturas trae cambios en el Restaurante Café Royalty. Así, en la zona de cafetería ya se puede disfrutar de los helados y granizadas. Así, un año más, el Royalty volverá a ofrecer a sus clientes una cuidada oferta de heladería artesanal, con mantecados realizados con las mejores materias primas. Esto implica la puesta a la venta de productos que en los meses invernales no estaban disponibles al estar fuera de temporada. Por este motivo ya se puede disfrutar de los cucuruchos y copas de helado con sabores como fresa, nata o chocolate.     

Una exposición en el Royalty repasa el Carnaval del pasado
27/02/2014
El Restaurante Café Royalty organiza la exposición 'El Carnaval del pasado. La moda en el Cádiz de principios del XIX' del 27 de febrero al 9 de marzo, de las 11.00 a las 23.00 horas.      

García León inaugura El brunch del Royalty con una charla sobre la masonería
29/01/2014
El doctor en historia José María García León inaugura el próximo sábado 1 de febrero a las 11.30 horas el ciclo de tertulias El brunch del Royalty centrado en la historia, el arte o la literatura de Cádiz que se celebrará en el Restaurante Café Royalty. El título de la primera cita es 'Masonería. Entre el mito y la realidad'. Dicha conferencia coincide con el 20 aniversario de la publicación de 'La Masonería Gaditana. Desde sus orígenes hasta 1833' y en su alocución abordará la influencia de esta institución a lo largo de la historia y, concretamente, en las Cortes de Cádiz de 1812. El acto contará con la presencia del escritor Jesús Maeso de la Torre que actuará como presentador de García León.     

Los misterios del subsuelo de Cádiz, en El Brunch Royalty
04/02/2014
El investigador del subsuelo gaditano Eugenio Belgrano será el protagonista de la nueva edición de El Brunch del Royalty, la tertulia cultural que acoge la zona de cafetería cada sábado a las 11.30 horas.      

El Royalty acoge este sábado una nueva Noche Lírica
22/01/2014
El Restaurante Café Royalty celebrará el próximo sábado 25 de enero una nueva Noche Lírica, desde las 21.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.     

DESCUENTO 30% EN RESTAURANTE
17/09/2018
Hasta final de este mes de septiembre, en Royalty te ofrecemos una oferta exclusiva: poder comer en nuestra zona de restaurante por un 30% menos (oferta válida de lunes a viernes).      

News
Dossier de prensa del Restaurante Café Royalty
Información para medios de comunicación y blogs   

Cádiz: dos mundos unidos por el café
eldiario.es, 1 de octubre de 2014     

Cafe Royalty, una buena excusa para visitar Cádiz
La Vanguardia, 23 de septiembre de 2014   

Restaurante Café Royalty, el Cádiz de los cafés románticos todavía existe
Hechos de Hoy, 15 de agosto de 2014     

¿Dónde tomar un buen desayuno en la provincia de Cádiz?
La Voz de Cádiz, 3 de julio de 2014     

Café Royalty: un lugar para soñar
Revista Cosmopolitan, 26 de junio     

Café Royalty, el café más bello de Andalucía
Revista GQ, junio de 2014     

La dama y el mar
Madame, junio de 2014   

Argentina comparte su fiesta de mayo
Diario de Cádiz, mayo de 2014     

Café Royalty en la Guía Repsol
Guía Repsol, abril de 2014     

Un paseo histórico por el Cádiz de 1812
El Mundo, 14 de marzo de 2014   

Tu plan perfecto
Revista Sálvame, 3 de marzo de 2014   

Crítica Comer: Café Royalty
Metrópoli El Mundo, 21 de febrero de 2014   

El mítico café Royalty en Cádiz
Telva, 5 de febrero de 2014     

Los mejores sitios para tomar café
Revista AR, 14 de enero de 2014     

Las 24 horas de un sibarita
SModa El País, 4 de enero de 2014   

Diez cafés con historia
Ocho Leguas El Mundo, 14 de noviembre de 2013     

Los mejores desayunos de España
Traveller Condé Nast, 7 de noviembre de 2013     

Guía del Cádiz canalla
Traveller Condé Nast, 28 de julio de 2013     

Un café cada cien años
El País, 21 de junio de 2013     

Galería Fotográfica del Café Royalty
Juan Ramón Rey (Flickr), 10 de Octubre 2012     

El Café Royalty como metáfora
Diario de Cádiz, 08 Octubre 2012     

Café Royalty - Atractivo e Histórico
Cosas de Comé, 19 de Septiembre 2012     

Galería Fotográfica del Café Royalty
Ana de la Serna (Blog), 10 de Septiembre 2012     

El Café Royalty reabre sus puertas 100 años después
El Observador Gaditano, 7 de Septiembre 2012     

El lujo del Café Royalty resucita en Cádiz
La Voz Digital, 28 de Agosto 2011     

Café Royalty - Cádiz recupera un trozo de historia
Doceañista, 19 de Agosto 2012     

Café Royalty - Un café con la historia
La Voz Digital, 14 de Agosto 2012     

Press

If you want to join a team that is leader in its sector and in expansion. We offer the possibility remitas us your resume by completing the form below. We will contact you soon.

Jobs
Cafe Royalty is located in the historic center of the city of Cadiz, in the corner of the Plaza de la Candelaria with Obispo Urquinaona street.

Café Royalty
Plaza de la Candelaria S/N, 11005 Cádiz, España
Tlf.: +34 956 078 065 / +34 618 593 283
Email: comunicacion@caferoyalty.com
Know the Restaurant - Visit 360º

Contact
Este evento está desactivado.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el 956 078 065.